Pages

Thursday, November 29, 2012

Ophiuchus-Ofiuco / As per Ophiuchus' Year / 2012

Cepp Selgas / "Ophiuchus" / Acrylic-crayon on paper / 8X8in. / 2009

Through the present year I've been publishing my New Century collection of not twelve, but thirteen' signs from the modern Zodiac here in my blog.
All images were coming from my original show "The 13th Sign" at Jadite Galleries in New York 2010
So, today we are at the first day under the infamous Ophiuchus / Ofiuco' era. These two pictures (above and below) are my rendition of Ophiuchus as the contemporary digital sign-serpent or snake-like entity biting it self.  

Cepp Selgas / " Luminous Ophiuchus" / Assemblage / 24X36in. / 2009 

Wednesday, November 28, 2012

Ofiuco (Ophiuchus), el nuevo signo del Zodiaco

Por Claudio García, Dark Suns

Según el investigador estadounidense Parke Kunkle, los signos del Zodiaco deberían considerarse trece y no doce como en la actualidad.

El símbolo "Ofiuco"
Ofiuco - por Dark Suns
Situación de Ofiuco
Ofiuco - por Dark SunsLa astrología se puede ver afectada por la teoría que el experto en la matería Parke Kunkle del Minneapolis Community and Technical College, respalda sobre la aparición de un nuevo signo zodiacal llamado Ofiuco (Ophiuchus). Esto significaría que quien haya nacido entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre no es Sagitario, sino Ofiuco, portador de la serpiente.
A esta conclusión se ha llegado gracias a un nuevo cálculo de la órbita. “Defino los signos según las estrellas que se encuentran al fondo del sol y la luna”, aporta Kunkle. “Ofiuco aparece desde hace tiempo en el cielo y el sol pasa hace miles de años por el portador de la serpiente”. El científico argumenta que en el zodiaco que hoy en día conocemos no están considerados los cambios en el eje terrestre debido a la fuerza gravitatoria lunar, lo que provoca pasar desplazar un mes en la alineación de las estrellas. Por lo cual si el sol está en Tauro, en realidad se encuentra en Aries.
El Portador de la Serpiente - por Dark Suns
El Portador de la Serpiente
Kunkle se apoya, a raiz de sus estudios, en que los signos que usamos hoy en díafueron definidos con base en la situación astrográfica de la Tierra hace aproximadamente unos 3 mil años, pero se han producido notorios cambios a lo largo de todo este tiempo.
“Esto no es algo que haya pasado hoy; ha ocurrido desde hace miles de años”, explica el científico. “Debido al cambio en su inclinación, la Tierra ha cambiado su posición, y el Sol está en una constelación distinta a la que se encontraba hace 30 siglos.”
Ofiuco está encuadrado en el Zodiaco Sideral, utilizado comúnmente por los astrólogos Jyotisa de la India.
Debido a todo esto, el zodiaco que todos conocemos quedaría de esta manera:
  • Capricornio: del 20 de enero hasta el 16 de febrero.
  • Acuario: del 16 de febrero hasta el 11 de marzo.
  • Piscis: del 11 de marzo hasta el 18 de abril.
  • Aries: del 18 de abril hasta el 13 de mayo.
  • Tauro: del 13 de mayo hasta el 21 de junio.
  • Géminis: del 21 de junio hasta el 20 de julio.
  • Cáncer: del 20 de julio hasta el 10 de agosto.
  • Leo: del 10 de agosto hasta el 16 de septiembre.
  • Virgo: del 16 de septiembre hasta el 30 de octubre.
  • Libra: del 30 de octubre hasta el 23 de noviembre.
  • Escorpio: del 23 de noviembre hasta el 29 de noviembre.
  • Ofiuco: del 29 de noviembre hasta el 17 de diciembre.
  • Sagitario: del 17 de diciembre hasta el 20 de enero.

Saturday, November 24, 2012

Entrevista a Felipe Lázaro en DIARIO DE CUBA


Betania, un cuarto de siglo

José Prats Sariol
 | 
Arizona
 | 24-11-2012 - 7:39 am



Felipe Lázaro, editor-director de Betania, habla de su editorial, de autores y libros favoritos, de Gastón Baquero y del libro digital.

http://www.diariodecuba.com/cultura/14111-betania-un-cuarto-de-siglo

Friday, November 23, 2012

Thursday, November 22, 2012

Sunday, November 18, 2012

Volver, nuevo poemario de Magali Alabau / Betania


Nos complace comunicarles la edición impresa y digital (ebook) deVolver (Betania, 2012), nuevo poemario de la poeta cubana Magali Alabau (Cienfuegos, 1945); radicada en Nueva York desde 1966.


Book cover by Sylvia Baldeón

En esta nueva entrega poética, los poemas de Alabau se ven precedidos por un sustancioso Prólogo titulado “La travesía” de la poeta, ensayista y editora cubana Ileana Álvarez (Ciego de Ávila, 1966),  actualmente residente en su ciudad natal. En esas palabras iniciales nos dice su autora: “Los mundos dramáticos que Magali Alabau ha construido a lo largo de su creación poética alcanzan en Volver una máxima expresión. (…) Asistimos, entonces, a una poética que se empeña no tanto en rescatar como en refundar sobre los laberintos de la pérdida. Magali Alabau invita a un universo transparentado por su expresión (representación) catártica y testimonial”.
Autora de seis excelentes poemarios anteriores: Electra, Clitemnestra (1986), La extremaunción diaria(1986), Hermana(1989), Hemos llegado a Ilión (1992), Liebe(1993) y Dos mujeres (2011), además de la edición bilingüe de Hermana / Sister(1992),  con Volver , Alabau suma su séptimo libro de poesía a su haber poético.
Esta vez, la poeta residente en Woodstock nos sorprende con otro texto paradigmático que no solo aumenta su ya brillante obra poética, sino que la confirma como una de las más relevantes voces femeninas de la lírica hispana contemporánea.
En el próximo mes de noviembre, y dentro de las actividades de la próxima Feria Internacional del Libro de Miami,  Magali Alabau  hará una lectura de poemas deVolver, como parte de la Noche de Poesía que organiza dicho evento. Miércoles 14 de noviembre a las 7.00 p.m.  en el Salón 2106 en: Wolfson Campus / Miami Dade College: 300 NE  Second Ave. Miami, FL 33132.
——————————————————————————————————–
Magali Alabau.  Estudió teatro en la Escuela Nacional de Arte de Cubanacán en La Habana. Ya en Nueva York continuó sus estudios de Artes Dramáticas. Cursó estudios de Filosofía y Religión en Hunter  Collage. Hasta mediados de los años 80 desarrolló una amplia carrera teatral, como actriz, en las compañías Greenwich  Mews Theatre, INTAR, La Mama Experimental Theatre y, como directora y fundadora, en el Teatro Dúo junto a Manuel Martín y en Medusa’s Revenge Theatre junto a Ana María Simo. Obtuvo el Premio de Poesía de la revista Lyra (Nueva York, 1988), la beca Cintas (1990-91) y el Premio de Poesía Latina, otorgado a su poemario Hermana por el Instituto de Escritores Latinoamericanos (Nueva York, 1992).

Friday, November 16, 2012

Havana' 493rd Birthday

Cepp Selgas / "La casa de Aggayú Solá" / Acrylic and oil on canvas / 60X48in. / 1998
Gustavo Valdés' portrait as Saint Christopher of Havana-Aggayú Solá.

Tuesday, November 13, 2012

Hablando Bloguerias No.72


Para el estándar newyorkino mi nueva cocina es 'grande'.  La cocina ha sido un espacio que yo he ignorado 'grandemente' durante toda mi vida, que ya va para mucha. Lo poco que he hecho es fregar con ‘cierto placer’. Visto como una especie de anomalía, cuando me he atrevido a confesarlo en público.
Actualmente, todo el tiempo que ocupa mi mente en seleccionar los alimentos a ser preparados para futuras e infinitas ingestiones me parece una mala jugada del destino. Cruel.
Hoy dia (como venganza) me enfrento al ‘mal tiempo’ con una cocina de muy buena cara. ¡Buena para las fotos y mejor para el video! 


Sunday, November 11, 2012

YOVANI BAUTA' NEW BOOK / 2012


The Walls: 20 years of work [Paperback]




Cuban-American Painter Yovani Bauta


http://www.amazon.com/Walls-20-years-work/dp/1480060496/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1352502902&sr=1-1

Saturday, November 3, 2012

NATIONAL GEOGRAPHIC Magazine / Nov. 2012

A Geographer’s Personal Journey from Cuba to the U.S. video — National Geographic Geographer Juan Valdés shares his story of immigration to the United States from Cuba as a child in the early 1960s.
http://press.nationalgeographic.com/2012/10/22/ngm-november-2012/