Pages

Monday, January 3, 2011

2011 / New Culver Academies Letters No.2

¡Hola Sr. Cepp Selgas!
¿Qué tal? Me llamo Elizabeth y en mi clase de español estamos estudiándolo. Tengo mucho respeto por sus obras, yo también soy artista.
Una de mis obras favoritas es la de Ophelia. Me fascina como su cuerpo tiene la forma de Cuba, y su cuerpo se ha deshecho. Me gustan mucho los colores en la serie de amarillo y azul. También me gustan las obras de la serie de las Infantas Velazqueñas. Saludos de mi parte.
¡Adiós!

Elizabeth Becker


Muchas gracias Elizabeth. Es muy acertada tu observación de la isla de Cuba. Entonces te digo que con mis Infantas uso también el doble juego de “lo cubano”, pues en La Habana tenemos una importante calle Infanta; hoy día tan desecha como mi Ofelia-Isla.
Cepp

Capricorn, Narcissus and Ophelia.


Querido Selgas
Mi pintura favorita de todas sus obras es “Narcissus”. Yo pienso que esta pintura es muy creativa e interesante. Me gusta mucho su idea de usar el agua como un espejo que refleja la imagen del hombre que bebía el agua. También me gusta como la forma del hombre y su reflejo crean una estrella. Me fascina esta pintura.
Su segura servidora

Natalie Haugen


Gracias Natalie…si, eso es, una especie de estrella narcisista o Narciso estelar. Vanidad y drama unidos en un enigma…algo así más o menos.
Cepp

Querido Señor Selgas
Me gusta su dibujo “Capricorn”. Nací el 27 de diciembre y yo soy Capricornio también.
Me agrada bastante su diseño. Está muy lindo e interesante. Me gusta mucho el contraste entre el fondo y el objeto principal.
Atentamente

Mariah Schroeder


Hablando entre Capricornios. Somos del signo “más viejo”. Y como quise respetar lo esencial de esa antigüedad, preferí representarlo “mitad pez-mitad cabra”, como originalmente fue su aspecto en tiempos remotos. Principio y fin…de ahí su forma oval. En esto de saber un poco e inventarse el resto, radica el deleite artístico. Creo.¡Gracias!
Cepp

(to be continued)

1 comment:

  1. Great observations by the students. Very nice new look for the blog!

    ReplyDelete