Pages

Friday, January 7, 2011

2011 / New Culver Academies Letters No.6

Querido Señor Selgas
Ud. Va a sonreírme a mi, (porque de todas sus obras no escogí una pintura). Me gustan los botes de virgen. Se que los botes fueron un adelanto importantísimo para Ud., y cuando los veo instantáneamente, me doy cuenta de lo interesante que es la Santería. La pintura color de oro es elegante, pero correcto para la santa y su bebé.
Los azules son como torrentes de agua, así la conexión entre la santa, quien esta parada entre los pliegues y el nombre” Virgen -Bote” está clara.


Virgen-Bote and Goodnight Kiss.

La forma de los botes me es familiar…recuerdo cuando era niña, estaba doblando los botes de papel con mi hermana, y nosotras los navegábamos en el riachuelo frente a la casa. Y por eso la forma es apropiada, porque como botes de papel, hay santas por todo el mundo también, ¿no?
Es una forma de arte elegante y poco común, pero como los ojos en la base del bote; si los críticos no miran bien, nunca podrán darse cuenta de su genio.
Su segura servidora

Marisa Guarino


Mariza, quizás porque doblar botes te ha sido tan familiar desde muy niña; has podido ver el (truco) del uso del pico doblado para una representación simultánea de la virgen. Tu observación de los “ojos críticos”-que-"no ven"…me ha hecho sonreír.
Muchas gracias por las ganas que le has puesto a tu nota.

Cepp

¡Hola Sr. Selgas! Me llamo Ashley Youn y vi sus pinturas en las clases de Arte Hispanoamericano.
En general me gustan sus pinturas. Mi pintura favorita es la pareja con la manta de lunas. Para comenzar, me gusta su uso del contraste del color rojo con el azul. La idea de la luna que se vuelve más grande y más pequeña, es una manera buena de representar el estado de su relación. Me siento mal que su amor este en el desacuerdo. Yo no se dibujar pero cuando visite Nueva York, quiero aprender a dibujar de usted.
Gracias por leer mi carta y por pintar buenas pinturas.
Sinceramente

Ashley Youn


Ashley, tu acercamiento "psicológico" al tema es muy interesante.
El dibujar espontáneamente y el aprenderlo académicamente son de igual validez; "in my book".

Cepp

(to be continued)

1 comment:

  1. Hola, Sr. Selgas.

    You're getting better and better every day.
    Hope you're fine and doing well in New York City.

    David

    ReplyDelete