Pages

Tuesday, April 27, 2010

Hablando Bloguerias No.29

The Sweet Bird Of Youth
Cepp Selgas / Tecnica mixta sobre papel / 18X24in. / 1987.

DES-ART-CHIVANDO:
El dulce pájaro de la juventud, forma parte de una serie de papeles que yo realicé a finales de los 80, en los que más allá del acostumbrado “acrílico sobre papel”, usé lápiz, crayón y Scotch-Tape como recurso experimental del tratamiento de la superficie en la obra pictórica.
Esta serie fue un trabajo independiente y a la vez muy similar estilísticamente a otra superproducción en la que trabajamos Ernesto Briel y yo, para ese entonces, pues estábamos publicando con la revista Art Works originado por los artistas emergentes de la ciudad de Nueva York, de formato 8 ½ X 11 in., con una edición limitada de 100 ejemplares, conformados por obras originales de otros muchos artistas.
El dinero generado por las ventas de estas originales revistas de arte, era usado para los costos de encuadernación, divulgación y promoción, etc.
Lamento mucho haber extraviado, en mis mudadas por el mundo estos históricos artefactos. Espero que en el misterioso futuro pueda tropezarme con ellos.
Al menos conservo la información de las tres ediciones en las que participamos Ernesto Briel y yo: “Art Works”, 1987-88, Vol. 4, No. 6, Diciembre –Enero, “Art Works”, 1987, Vol. 4. No. 4, Agosto-Septiembre, y “Art Works”, 1987, Vol. 4, No. 3, Junio-Julio.
Un producto completamente hecho a mano-para los ojos, y por amor al arte.

No comments:

Post a Comment