Pages

Wednesday, September 21, 2011

Karina, Ofelia, Diana e Irene

Ofelia, floor far view.

Siempre, al rebuscar cajones; las “voces de mi mente” se sintonizan automáticamente con el Baúl de los recuerdos de Karina; desde allá, en su añeja Nueva ola española. Fondo musical, nada apropiado al empeño de mi actual búsqueda.

Show curator, Gustavo Valdés and I / Photos: Ernesto Briel.

Hoy, me la he pasado rastreando por algún vestigio de unas fotos, quizás ya perdidas para siempre. Busco a mi Ofelia / Mapa sentimental de una isla, de 1992. Ahogada entre flores y retratos de muchos de mis amigos en el exilio, de cuando eran niños. Instalación con técnica mixta y de participación colectiva; exhibida en el conjunto de la muestra de 1992, en Chuck Levitan Gallery, Briel & Selgas , SoHo, NY.
La tarea de buscar estas fotos y posiblemente encontrarlas; fue por una promesa a mi amiga Diana, quizás en una de nuestras largas conversaciones telefónicas (tres horas durante el ciclón Irene), o en una de sus dos recientes visitas-claves a la solución del incomodo evento Triangulo de las Bermudas, por el que atravesó mi computadora. Thanks, dear Di.

Ofelia, partial top view.

1 comment: