Pages

Thursday, July 8, 2010

Hablando Bloguerias No.38

Ayer en medio de la "ola de calor" que azota Nueva York, buscando en YouTube "New York State Of Mind" por Barbra Streisand me tropecé con la versión de Billy Joel, menos sublime pero con un tono callejero muy agradecido, y un video a su estatura.
*
New York / Fondo & Figura
Por la ley de “Tuve un viejo amigo que fue amigo de unos amigos…”.
Asi fue que recién llegado a Nueva York, viví frente a Macy’s (La tienda por departamentos mas grande del mundo) en uno de los tres, hoy ausentes, pequeños edificios que ocuparon el espacio del actual "Old Navy".
El ganar poco en ocasiónales empleos no me impedía consumir de las delicias que ofrecía el famoso “Cellar” de enfrente, a unos pasos del Empire State , del Madison Square Garden y de Time Square; en el mismo centro de famosa "Gran manzana" y muy lejos de Guillermo Tell…por suerte.
Durante el año y medio de “No-anglo parlante”; él entrar a través de la imponente cúpula de la deslumbrante Grand Central, para dirigirme al edificio De la Pan American (hoy RC - antiguamente RCA Víctor) que le era anexo; hacía de mi trabajo “limpiapisos–friegaplatos-mesero” en el grandioso restaurante Trattoria; un purgatorio pasajero.
*
Cepp Selgas / Carrera / Gouache on paper / 24X18in / 1980.

Mis 12 años de diseñador grafico para el AKC Gazette transcurrieron prácticamente en el piso 21 del 51 de Madison, en el (Landmark building) New York Life , a la mesa de dibujo frente al ventanal con la perenne imagen del Empire State, cual jeringa gloriosa apuntando al cielo.
Mi Tempera “Carrera”, la realicé en el invierno de 1980, después de conocer la nieve y de haberme englotonado los ojos con las maravillas de Nueva York. Me inspiré en las elegantes damas de 5ta Avenida, su placentera visión y mi pequeñito lugar en ese confortador contesto del amor incondicional y reciproco.

No comments:

Post a Comment