Pages

Wednesday, July 21, 2010

Hablando Bloguerias No.41...click!

Hoy entrando de visita otra vez a “La llave del Mundo”; me he encontrado con el término Instilar.
*
INSTILAR:
1. Echar poco a poco, gota a gota, un líquido en otra cosa.
2. Infundir o introducir insensiblemente en el ánimo una doctrina, un afecto, etc.
Del latín instillāre.
La primera acepción de instilar, como equivalente de echar poco a poco, gota a gota… se usa sobre todo en medicina para referirse a por ejemplo a la cantidad de anestésico que se debe administrar al paciente para una intervención quirúrgica… o cuando el oftalmólogo nos indica la cantidad de gotas que tenemos que verter en el ojo, etc.
La segunda acepción también tiene un componente de hacer las cosas poco a poco, lentamente: transmitir de forma casi imperceptible un impulso moral o afectivo.

*
Cepp Selgas / Dementia / Acrylic on canvas / 20X16in. / 1996-97.

Y hoy otra vez, como siempre, examinando meticulosamente mi último post (Oblivion No.10) en busca de burradas, corregibles; me doy cuenta que la obra “Demencia” de 1996-97, es claramente otro ejemplo de “Dilogía”.
Sin partir exactamente de la original cabeza rapada y rematada con el cuello de la camisa del uniforme, en esta ultima, gran parte de la imagen de la demencia ocupa, gran parte de la cabeza del retrato, simultáneamente.

*
Cepp Selgas / Sin titulo / Tinta sobre papel / 6X6in. / 1975 / Revista Signos,1976.

Cepp Selgas / Inner-self/ Acrilico sobre papel / 12X14in. / 2008.

Razón para conectar el actual post que me ocupa, con “Hablando Bloguerias No. 40” y “Oblivion No.10”; agregándole oportunamente, dos obras de diferentes fechas, interrelacionadas en su tema y relacionadas a la dilogía en general.
Quizás con el tiempo, gota a gota, encontraré imagen tras imagen la razón de la demencia.

No comments:

Post a Comment