Pages

Friday, January 27, 2012

Absolute Bill / 2012

Bill fumando / Acrylic on linen / 36X36in. / 2012 (detail)

Hoy es el cumpleaños de Bill. Desde 1993, para todos los míos; él acostumbraba a hornear un cake, sumado a la cena de Nochebuena. En Cuba antes del 59, yo nunca tuve cake para mi cumpleaños pues había suficiente dulce en la fiesta navideña.
Al principio de los 80, varios Marielitos amigos nos reuníamos en casa de René Cifuentes para Nochebuena; donde el simpático Scott Hauser, fue el primero en hornear un cake en mi honor. Un gesto inolvidable.
Lo único que he horneado yo, en mi vida ha sido cerámica.
Yo tenía una deuda con Bill, sobre un cuadro inspirado en una foto favorita suya. Desde principio de este mes comencé a trabajar en su proyecto; que como ceremonia especial ocuparía la mayor parte del día del onomástico en darle final. Un cuadro como un cake.

Bill fumando / Acrylic on linen / 36X36in. / 2012

3 comments:

  1. Cuando las piezas tienen una historia, las palabras enriquecen el nacimiento de ésa pintura.¡Muy especial obra!Gracias Selgas y felicitaciones a Bill!

    ReplyDelete
  2. Jesus/Cepp/Selgas amigo
    Leyendo tu blog descubrí el retrato que le hiciste a Billy. Tan hermoso en el detalle...el detalle de realizarlo en su aniversario, el detalle de agradecerle tus cumpleaños, el detalle de la realización y el detallado amor que se muestra en la obra.... me emociono y quise escribirlo en los comentarios pero no supe, nunca se...te pido que me subas estos comentarios para que Billy donde quiera que este, pueda leerlos. Un beso. Yovani Bauta.

    ReplyDelete