Pages

Thursday, January 19, 2012

Roger Salas / El eunuco de mármol

Noche de Presentación


Roger, aquí fotografiado en la reciente presentación de su libro El eunuco de mármol y otros cuentos, editado por La Hoja del Monte en el FNAC de Callao (Madrid) Jueves 12 de enero.
Su elogiado libro, luce una viñeta mía en portada y dos dibujos más, dentro de un surtido grupo de admirables ilustraciones fotograficas.
Roger Salas, mi ‘Google’ antes que Google. Nos conocimos cuando ambos éramos muy jóvenes en La Habana de los 70. Un valioso amigo, en todo el sentido de la palabra.

Roger Salas (Holguín, Cuba, 1950). Escritor, periodista y diseñador teatral, vive en Madrid. Es desde 1985 crítico de danza del periódico EL PAIS, lo que alterna con el diseño de escenografía y vestuario para ballet en teatros de Europa y América. Sus estudios han aparecido en el Teatro alla Scala de Milán, ha estado invitado en varias ocasiones a la Bienal de Venecia (sector Danza) como teórico y es colaborador de la Enciclopedia Treccani de las Artes. Algunos de sus premiados trabajos de diseño son: Pasolini en la Era de Internet (Balletto di Sicilia); Caravaggio (Balleto Teatro di Torino);Don Quijote (BCM, Teatro Real); Giselle (Ballet de Zaragoza); La Fille mal gardée (Introdans, Holanda) y Goya Divertissement (Ballet Mariinski, San Petersburgo). Ha publicado los libros de cuentos Ahora que me voy (Madrid, Alma, 1996) Gelati di Passione (Roma, Voland, 2001) y la novela Florinda y los boleros de cristal(Barcelona, La Tempestad, 2002).

No comments:

Post a Comment