Friday, April 13, 2012
De inspiraciones
Aquí muestro The Kiss, un cuadro mío de 1992, inspirado en el cuadro más famoso, del famosísimo pintor austriaco Gustav Klimt, tal como ha sido publicado recientemente en la revista-libro ARS Atelier City, Invierno 2012.
La primera vez que vi ese cuadro de Klimt, fue en una reproducción fotográfica de la revista Correo de la UNESCO a principio de los 70. De transcendental impacto, para mí. Creí verme ante un monstruo con ‘pintalabios’. Sin dudas el tema del beso es muy tierno, sus dorados lo convierten en una joya visual, y si nos entretenemos en las florecitas y adornitos…todo un cake. Pero no. La composición es de extrema audacia y modernidad, y en el contorno del macizo obelisco que contiene a este beso (como de contorsionistas), triunfa la misión importante de formas puras, mas allá de la importancia del ‘beso’ como esa historia; aparentemente contada.
Hacer de las mías con este tema, no fue fácil. Solo después de dos décadas de mi fascinación con esta pieza en particular, y gracias a mi serie de ‘palíndromos’, encontré la manera respetuosa de agradecer tan valioso regalo visual.
Labels:
Ars Atelier City Magazine,
Art,
Gustav Klimt,
The Kiss,
USA.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment