Pages

Wednesday, May 25, 2016

Spanish 4 Hispanic Art No.1 / 2016


Kim White (Master Instructor, Modern and Classical Languages), de Culver Academy, en Indiana, enseña español pasando revista a la Historia del Arte Hispánico en Estados Unidos, en su curso “Spanish 4 Hispanic Art”. Durante seis años he tenido el placer de haber sido uno de los artistas favoritos de sus estudiantes; ellos me envían sus cartas en español, yo las respondo con mucho gusto.

Hola Sr. Selgas,
Creo que sus pinturas son muy hermosas. En mi clase de español hemos estudiado muchas de sus pinturas pero mi pintura favorita es “Bailarina Sobre Cantillo.” Me encantan los colores simples en la pintura. También, me encanta la bailarina elegante en el medio de la pintura. Por último, tengo dos preguntas. ¿Cuál fue su inspiración para esta pintura? ¿Y cuál es el significado del cantillo en la pintura?
Muchas Gracias, Abby Surrisi


Cepp Selgas / Playful / Acrylic on canvas / 30x24ins. / 2005

Hola Abby

He decidido iniciar mi acostumbrada serie de respuestas a las cartas de 'Culvert Academy', con la tuya en especial, porque usas la palabra 'cantillo' para referirte al la pieza de 'jack' en español. Recuerdo haberlo oído, mitad del siglo pasado en mi país de origen, donde por lo general usábamos el termino 'yaqui'; fonéticamente derivado del 'jack' inglés.

Con el 'uso' del cantillo en la temática del 'ballet clásico'; digamos tan opuestos, quise evidenciar un punto común entre ambos; si 'creemos' ver una 'bailarina' cuando con los dedos hacemos girar ese cantillo.


La 'inspiración' surgió cuando fui invitado a hacer el cartel oficial para el "X Festival Internacional de Ballet" de Miami, junto a una exhibición sobre el tema. Gracias!

No comments:

Post a Comment