Pages

Monday, May 30, 2016

Spanish 4 Hispanic Art No.5 / 2016

¡Hola!
En nuestra clase, aprendemos sobre sus cuadros y he disfrutado verlos. Mi favorito es su obra "Escape". Me gustó aprender el significado detrás de la obra pero me gustaría saber más. ¿Cómo decidió usar la cinta como una parte del agua? ¿Por qué hay unos cuadros negros y azules en el fondo? ¿Fue difícil pintar esta obra porque hay tanta emoción en la pieza? ¿Cómo escogió los detalles como su tatuaje y el cordón alrededor del tobillo? ¡Gracias por compartir su obra con el mundo! ¡Es un regalo!

Atentamente, Margaret McKinnis


Cepp Selgas / "Escape" / Acrylic on canvas / 40x20ins. 200

Hola Margaret

Estoy muy halagado por tu entusiasmo con "Escape".
Pues, los cuadrados negros y azules los usé para 'enmarcar la escena' dentro del espacio que sugiere un mapa; con Norte, Sur, Este y Oeste.
Quería evidenciar un tema 'geográfico'...no una escena deportiva de natación. Con la cinta; la liberación de ataduras. El detalle del tatuaje es la 'isla de Cuba'...la cual repito al 'infinito' dentro del agua de la ola marina, como una espacie de 'Yin and Yang".
A pesar de ser un tema 'trágico' quería un cuadro 'bello'...como el supuesto 'paraíso rojo' del cual escapaba. Muchas gracias!

No comments:

Post a Comment