Pages

Saturday, May 28, 2016

Spanish 4 Hispanic Art No.3 / 2016

Sr. Selgas,
Me gusta mucho su serie de pinturas del zodiaco. La pintura más interesante para mí es Scorpio. Me gustan escorpiones y la estrella con su cola es muy inteligente. ¿Qué le inspiraba a hacer esta serie? Otra pregunta que tengo es, usted vive en Nueva York, pero no pinta sobre ella. ¿Por qué no?
Gracias, John Duffy



Hola John

Pues, tu serie favorita la inicié desde La Habana en 1974, dentro del conjunto de mis primeros dibujos 'modulares'; y fueron "Cáncer", "Capricornio" y "Acuario".
Luego, ya en USA a mediado de la década del 80 y 90, "Escorpión" y "Gemini" en ese orden.
Entre el 2009 y 2010 motivado por el advenimiento, para el 2012, de "Ofiuco"...la serpiente mordiendo su cola; el signo número 13, es que me decido completarlos; mezclando dibujos, pinturas y un 'ensamblaje luminoso' de "Ofiuco" simbolizado por el contemporaneo signo de "@", para una exhibición del 2010, en "Jadite Galleries" de Nueva York.


Tu pregunta final me ha puesto a pensar...y tengo dos piezas relacionadas con Nueva York; "Carrera" de 1980 y "On the Snow" del 2004, al parecer con la 'inspiración' como con los 'sueños' no tenemos control...and...I Love New York. Muchas gracias!

No comments:

Post a Comment