Pages

Saturday, January 25, 2014

Kim White' Class on Selgas'Art / Culver Academies No.2

Spanish 4 Hispanic Art Class



Estimado Sr. Selgas,
Soy estudiante de último año en Culver Girls Academy en Culver, Indiana y actualmente estoy tomando  español  cuatro enfocado en el arte. Estamos en el séptimo capítulo de nuestro curso y hemos aprendido mucho acerca de su vida y sus obras. Me encanta el arte y me parece que sus obras de arte son fascinantes. Especialmente me encanta la serie que representa un cruce de calles en la Habana. Esta pintura puede parecer la elección esperada por amor de princesas porque soy una chica, pero la cantidad de detalles que usted pone en las pinturas es incredible, haciendolas muy similares  a las pinturas de Velazquez. Es genial cómo el elegante vestido que viste la princesa y el santo forman la forma de un reloj de arena. Creo que esta serie es muy inteligente y no puedo esperar ver más de su
 trabajo.

Su segura servidora,

                 -Brielle Calcagno



Infanta y San Rafael I














La intención que más aplico a mis búsquedas estéticas, tiene para mi, generalmente, dos propósitos; el uso de ‘formas puras’, diríamos el ‘diseño’, y el ‘concepto’ o sea, ‘la idea’. Así, él usar la misma forma (de lo que sería la mitad de ‘un reloj de arena’) para contener dos imágenes dispares en su significado (Arcángel-Princesa), ‘complace’ esa ‘intención principal’ que busco al pintar.
Y mucho más complacido estoy al conocer que hay un ‘espectador’ receptivo de ‘las reglas’ de este juego ‘semi-privado’. Por tu nota veo que tú has sido muy perceptiva de ese ‘juego visual’. Muchas gracias!

Cepp Selgas

No comments:

Post a Comment