Pages

Friday, January 31, 2014

Kim White' Class on Selgas'Art / Culver Academies No.7


Spanish 4 Hispanic Art Class


Estimado Sr. Selgas,
Mi nombre es Megan Richardson. Yo soy una estudiante de la Sra. White en la clase de arte hispanoamericana en Culver Academies.  Me gustan sus pinturas y esculturas.  Mi favorita es la escultura de “Virgen Bote #80” porque los colores son muy  vivos y la forma de la escultura es muy interesante . ¿Quién es la Virgen representada en esta escultura?

Su segura servidora,
Megan



Esta pieza forma parte de un grupo de obras, de pequeña escala, realizadas con ‘canvas-dobladas’ estilo ‘barco de papel’…una manera ‘alternativa’, en este caso, de hacer ‘escultura’ de mi parte. Con el propósito de ‘simplificar’ la representación del ‘Icono’ religioso más reconocido en la cultura cubana. “La Virgen de La Caridad” en su 'perenne amparo' a los tres tripulantes de un bote. Imagen que por ‘incómoda coincidencia’  parece representar a la actual situación ‘política’ cubana.
Al borde de un ‘costado’ de mi bote, y ‘frontal’ de la Virgen, aparecen los tres pares de ojos de sus tripulantes, conocidos popularmente como “Los tres Juanes”…(de mi anterior respuesta a Robert Thomas)
Muchas gracias!

Cepp Selgas

No comments:

Post a Comment