Pages

Sunday, January 26, 2014

Kim White' Class on Selgas'Art / Culver Academies No.3


Spanish 4 Hispanic Art Class


        Mi nombre es Becca y asisto a las Academias de Culver en Culver, Indiana. Actualmente mi clase está aprendiendo sobre sus obras de arte. Me encantan todas sus obras, mi favorita es “Parca y Tiñosa”. Me encanta algo con calaveras, así que esta pintura se destaca especialmente para mí. Me recuerda a un cruce de calles de la Habana. También me gusta la imagen entre los cráneos. ¿Es una de las princesas que frecuentemente pinta?
¡Por favor responda pronto!

Su segura servidora,
Becca




No ha sido una crueldad de mi parte, no atender como ‘primera’ tu carta.
Lo curioso fue que, tu ‘intriga’ sobre lo representado en mi dibujo “Parca y Tiñosa” me tuvo ‘intrigado’...también.
Y hoy releyendo tu nota es que llego a comprender tus dudas.
En las dos palabras que conforman el ‘titulo’ de mi obra…la ‘Parca’ es una manera ‘clásica’ de llamar a la ‘muerte’ en español, la cual está simbolizada con la ‘calavera’, y ‘Tiñosa’ es como llaman en Cuba a un ave-nativa ‘buitre’ (Vulture). En mi dibujo la ‘calavera-esqueleto’ sostiene en sus manos al ‘buitre cubano’. El ‘silueteado’ de la calavera y el de las manos sosteniendo al buitre ‘son iguales’, pero en direcciones opuestas ‘arriba-abajo’…como acostumbro a representar ‘mis Infantas’; y es por eso que no has visto al ‘ave’ de rapiña en posición 'frontal' …y ahora mirándolo con ‘tus ojos’ puedo ver, también, esa similitud con el tema de las ‘esquinas’ habaneras.

Todos los días aprendemos algo nuevo…Gracias!

Cepp Selgas

No comments:

Post a Comment