Pages

Tuesday, January 28, 2014

Kim White' Class on Selgas'Art / Culver Academies No.4

Spanish 4 Hispanic Art Class


Estimado Sr. Selgas,
            Me gusta mucho su obra “Di-ego” de 1999. Me gusta mucho sus infantas velázquianas y ésta es mi favorita de ellas. Me gustan mucho las formas de las mujeres, como ellas están al revés. También, me gusta el color que usted usó. El morado que usted usó es muy bonito y rico.

Su seguro servidor,

Hayden


"DI-EGO"
Este cuadro ha sido el favorito de muchos. Es muy placentero estéticamente. Puse mucho esfuerzo en que fuera ‘bonito’ porque estaba en mi ‘propósito’ llamar la atención, desde el titulo “Di-Ego”, de su ‘dependencia’ temática con el gran Maestro Diego Velázquez*…el 'Ego' que esos enormes trajes ‘retrata’, y un poco el mío propio al ‘atreverme’ a parodiar al 'gran' artista reconocido como “El pintor de pintores”, lo máximo.
Esta obra es una de mis favoritas, también. Gracias!

Cepp Selgas

*La ‘inspiración’ la tomé de dos retratos de ‘Velázquez’ a la Reina Mariana.
Los elementos ‘geométricos’ de los trajes están inspirados en la obra del artista cubano, Ernesto Briel.



No comments:

Post a Comment