Friday, April 1, 2011
Testimonio de presencia No.3
Si no fuera por la música, las canciones populares, ahí de fondo para cada memoria estaría perdido. Glenn Miller y la música de la post guerra en general es de seguro el fondo musical de mí Viaje a la semilla. Porque los oídos no tienen parpados, y esta música era de lo más bonito que sonaba en la radio cubana de mi edad 'cero'.
Nací en 1951 con el Rock and roll, el Bikini, Barbie y la Bomba Atómica, hasta donde se. No me estoy justificando. Pero con semejante panorama bastante 'normalito' he salido.
Nuestras vidas hasta el año 1959 en Cuba eran lo más parecido al mundo civilizado. Desde ese entonces feas cancioncitas-himnos de 'Libertad' iban y venían a pulso y a diario, como burda banda sonora que acompañaría la paradoja del mundo de prohibiciones que se nos venía encima. Sí, teníamos la libertad de repetir 'libertad' como papagayos.
Mientras tanto la mayoría de los artistas cubanos famosos de la época abandonaban el país despavoridos.
Hoy día creo que con Silvio y Pablito en aquel principio, y luego el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, nos endulzaron la píldora de las cancioncitas de 'Libertad' con el sonido de la música que genuinamente nos gustaba.
De pronto aparecieron en la radio programas musicales como “Sorpresa musical” y luego “Nocturno” con un amplio abanico de la música internacional de moda, y ya no prohibían a Los Beatles… pues con la musica de la Nueva Trova cubana, colmada de 'aparentes' mensajes de desengaño-entre lineas, nos engatusaron. ¡Meta cumplida…compañeros! Hasta la luz de hoy. Mejor dicho…el apagón de hoy.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Keep posting stuff like this i really like it
ReplyDeletecialis online
Good dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.
ReplyDeletecialis