Pages

Monday, October 31, 2011

Hablando Bloguerias No.60

Cepp Selgas / On The Snow / Acrylic on canvas / 30X30in. / 2004.

Dicen que el planeta se calentará infernalmente más y más. Mas aquí ha nevado ayer.
Nuestro invierno en Cuba era manso y sin nieve. Lógicamente tropical.
Por lo general en los pocos días de frío, de cada invierno, se estaba más metido en casa y en la cama, leyendo muñequitos y tomando chocolate caliente. Desde mi punto de vista infantil.
Esto lo digo, porque de grande los inviernos a lo-comunista no me han dejado nada que decir, que sea bonito.
En nuestras Navidades (pre 1959) recibíamos postales de familiares en USA, con sobres Air Mail y el impronunciable Merry Christmas. Teníamos nieve de 'postalita', por televisión, de algodón bajo el arbolito navideño o en las películas. Y yo, por supuesto; llegué a soñar con la nieve, la cual solamente se extendía desde el centro hasta los límites de la cama. Lógico.
Un día, hace algunos años atrás, nos fuimos, Gustavo manejando y yo conversando a Boston (cuatro horas desde New York) a buscar la obra del pintor cubano Mario Torruela para una exposición en NJ’ARS Atelier. El paisaje circundante, de un blanco total, con varias pulgadas de acumulación y ligeramente cayendo con persistencia, formó parte de la conversación y dio lugar a mi promesa de pintar por primera vez, un cuadro con nieve…acrílica. Yo que iba a morir si ver la nieve.

No comments:

Post a Comment