Pages

Friday, February 17, 2012

René Magritte, Marcel Duchamp ...click!

...y El cuento de la buena pipa / No.3

Mi nota final de René Magritte, Marcel Duchamp..., está lista a salir publicada aquí en mi blog, simultáneamente con el anuncio oficial de la publicación de la próxima ARS Atelier City Magazine / Invierno.
Desde hace dos años, cuando empecé este; mi blog-portafolio, gracias al impulso de nuestra visionaria Zoé Valdés; entendí que esto ‘no iba’ a lo de 'estampitas' a pulso y...asunto resuelto.
Y es porque sigo aterrado con esos textos que se acercan a lo extenso, que quiero, con esta nota de hoy, enmendar la ‘escueta’ referencia dada sobre mi primera profesora de arte, María de la Paz Pérez Vílchez. Ferviente defensora del arte moderno (chiquita, negrita y cúrvasea como la Coca-Cola), graduada de la Escuela San Alejandro, y exalumna del Maestro Escultor cienfueguero (nacido en Palmira), Mateo Torriente Bécquer, 1910-1966. A ella le agradezco su propicia guía inicial.
La vida, y sobre todo la trágica muerte (suicidio), de Mateo Torriente, se funden en un misterio casi mítico. Uno de los grandes de la Vanguardia artística del arte cubano. Autor de la pieza escultórica que conforma el balcón de la entrada principal del Museo de Bellas Artes de La Habana.

No comments:

Post a Comment