Pages

Sunday, October 6, 2013

YOVANI BAUTA / VIERNES DE TERTULIA*

*anteriormente Encuentro en La Casona /  Presentado por Luis de la Paz

El 18 de octubre de 2013, de 8 a 10 p.m. en el


Miami Hispanic Cultural Arts Center

111 SW 5ta. Avenida


Viernes de Tertulia (anteriormente Encuentro en La Casona), evento artístico y literario del tercer viernes de cada mes, anuncia su jornada del mes de octubre con el artista plástico YOVANI BAUTA.

El programa Viernes de Tertulia, conducido por el escritor y periodista Luis de la Paz, es una producción del Creation Art Center, organización que preside Pedro Pablo Peña, director general del Miami Hispanic Cultural Arts Center.

Viernes de Tertulia tendrá su próxima actividad el viernes 18 de octubre, de 8 a 10 de la noche, en el 111 SW 5ta. Avenida, con la participación del reconocido artista plástico YOVANI BAUTA. Más información en el (305) 549-7711.

Artist / Yovani Bauta
Yovani Bauta es un artista estadounidense nacido en Cuba. Es graduado de la Escuela Nacional de Artes de La Habana, Cuba, como profesor de Dibujo y Pintura. También es Licenciado en Derecho por la Universidad de Matanzas, Cuba. Su obra ha sido expuesta en numerosos países como Alemania, Francia, México, España, Suiza y Estados Unidos, así como en su Cuba natal. Su trabajo ha sido reseñado y publicado en diferentes revistas de arte y libros en México, Francia y Estados Unidos. Ha sido conferencista en la New School of Social Research, en Nueva York, en la Universidad Internacional de la Florida y en la Universidad de Michigan, entre otras instituciones académicas.

Un resumen reciente de sus exposiciones incluye: Museo de Arte, Ginebra, Suiza; el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA), Long Beach, California; Museo de las Américas, Madrid, España; Museo María Zambrano, Vélez-Málaga, España; LOWE Museo de Arte, UM, Coral Gables, Florida; la Universidad Estatal de Arizona, Phoenix, Arizona; la Universidad de Colorado Springs, Colorado y Miami Dade College, Miami, Florida.

Fundó y actuó durante 10 años en Seña del Humor, un grupo humorístico de actuación que le permitió colaborar como actor en Liborio quiere escapar, de Leandro Soto, en Estados Unidos y México. Su último performance fue Your country Needs You, realizado en República Dominicana, en marzo, 2006. Bauta ha utilizado multimedia en instalaciones como Male ID Artemis PS747, 2000, en la Universidad de Miami, 2001.

Su ensayo Los cuerpos de la nación fue publicado por la Editorial Baquiana, en mayo de 2003, presentado en la Universidad de Cádiz, España, donde participó como panelista en la conferencia "Intelectuales Cubanos de la Diáspora”. En los últimos años su trabajo se ha mostrado en más de veinte exposiciones individuales y numerosas exposiciones colectivas en Europa y América.

No comments:

Post a Comment