Pages

Friday, May 27, 2016

Spanish 4 Hispanic Art No.2 / 2016

Señor Selgas,
Sé que usted es marielito y neoyorquino y aprendí que le fascina el arte de M.C. Escher. Creo que usted es un hombre muy inteligente porque sus obras son interesantes. En su pintura, "Ahora la ves, luego no", hay cinco infantas velazqueñas y dos de las infantas están al revés. Además las personas tienen la forma de un reloj de arena. Aprecio su uso de colores brillantes. Pregunta…¿Cuál fue su inspiración para esta obra?
Gracias,

Miles Clark

Cepp Selgas / Now You See it, Now You Don't / Acrylic on canvas / 7'x12', 2000


Hola Miles

Muchas gracias por apreciar mi trabajo artístico.
En "Now You See it, Now You Don't", tu interpretación del titulo es español es muy acertada. El 'proverbio' como tal, no es natural de la cultura hispánica. Ese juego de palabras me gustó tanto al conocerlo por primera vez en USA; que ha terminado siendo el titulo para mi obra de mayor escala hasta hoy.
En mis "Infantas" re-interpreto el clásico tema de 'Velazquez', sometiéndolas a una composición de 'tessellation' muy cercana al arte del matemático, M.C. Escher. Y la 'venda' sobre los ojos en la Infanta central le hace honor al titulo de la pieza; mi principal inspiración.

No comments:

Post a Comment