Pages

Monday, September 6, 2010

Hablando Bloguerias No.46


Este Hablando bloguerias es una continuación de mi anterior No.45.
Ahora ilustraré la misma perorata, pero de atrás-pa’lante.
Decía que mi dibujo Zoofagia-o-Autofagia…en definitiva; dos monstruosidades en una, para el caso, fue una idea que exprimí de mi trance lorquiano en 1992.
La imagen es exactamente eso que en Inglés llaman "disturbing". Pero creo que también, en este caso, es tierna a la vez, quizás porque a su manera es “maternal” al mismo tiempo que perturbadora.
Para 1993, incorporé el tema a la idea de otro Los hijos de Obbatalá. Obbatalá; padre y madre de la humanidad en la religión afrocubana de raíces Yoruba. Este acrílico sobre papel de 42X42in., formó parte de mi exhibición Palíndromes en la galería Waterfront en Gante, Bélgica ese mismo año.
Por ultimo; I, Obbatalá, también dentro de este grupo de Obbatalá, la cual comencé a mediado de los 90s y llegué a terminar en el 2008, como un acrílico sobre tela-en-madera, de 40X36in., y es la imagen mostrada abajo.
*

No comments:

Post a Comment