Pages

Tuesday, September 14, 2010

La cucaracha y el cocuyo / Reinaldo García Ramos

En mi reciente Hablando bloguerias No.45, me refería a varias ilustraciones mías para textos literarios. Ilustraciones por encargo o como colaboración en periódicos culturales de los 80-90s, tales como Noticias de Arte, Linden Line Magazine, Mariel, Leiram, Stet, Ars y algún que otro en Amnesia-Land.
Las que me ocupan ahora, son tres ilustraciones para tres fábulas en un trabajo de colaboración con el escritor y poeta cubano, Reinaldo García Ramos para Noticias de Arte, bajo la dirección del legendario, Florencio García Cisneros en 1983.
*
Cepp Selgas / La cucaracha y el cocuyo / Tinta sobre papel / 6X6in. / 1983.

― ¡Soy horrible! ¡Mira estas patas peludas y estas alas ennegrecidas! Me nutro de inmundicias… ¡soy un asco!
―Pero te quiero ―respondió el cocuyo.
― ¡Jamás podré encender mis ojos y alumbrar la noche como tú! ¡No insistas; déjame!
―Pero tus antenas son suaves y armoniosas. Puedes prever peligros sin necesidad de luz…
― ¡No seas tonto! ¡Moriré aplastada cuando menos te lo esperes!
―Te sabré defender.
― ¡No lo creo! ¡Sólo podrás dar uno de esos brincos ruidosos que tanto te gustan!
―Mis saltos son hermosos, deberían gustarte.
―Sí, son lindos; pero tampoco me podrán salvar, ¡moriré aplastada!
― ¡Pero te quiero! ―respondió el cocuyo.

*
TRES FÁBULAS DE “EL ÁNIMO ANIMAL" / Texto definitivo, incluido en la edición impresa del libro: Bluebird Editions, 2008.

1 comment:

  1. Estupendo que hayas desempolvado este dibujo y esta fábula. Magníficos.

    ReplyDelete