Pages

Sunday, June 13, 2010

Hablando Bloguerias No.33

Cepp Selgas / 1-2-3-4 (comiendo mierda y rompiendo zapato)-6-9 / Acrylic on paper / 18x24in. / 2006.

La imagen que me ocupa hoy, iba a conformar una especie de juego mental en su momento propicio. Hoy es ese momento; mi “Hablando Bloguerias No. 33”. Nada mas y nada menos que un día 13 para colmo.
En mi demencial propósito de encontrarle contornos comunes a los números (muy bien conocidos como arábigos) logré un numero “33”, haciendo aparecer dos veces el 3 en conjunto con otros muy apegados vecinos.
Para mi infancia en la Cuba de R-“Aquel” “Rev"-uelta,(no la famosa actriz)…$33.33, se decía; era el sueldo que recibían los “chivatos” en el gobierno de Batista.
También 33 años, tenia (decía “Aquel”) cuando un día Primero de Enero-en calendario cristiano “Día de Dios”, 1959, cuan Aura Tiñosa (33 en la Charada) se apoderaba de la “hoy Isla Cadáver”.
33 pesos cubanos eran en la época de Batista el equivalente a 33 dollares; dos veces el salario-mensual de cualquier profesional en la Cuba actual. Lo que más me gusta de esto es lo inmensamente ridículo que deja a los actuales CDRs de “a gratis” de la Cuba de 51 años, hoy día.
Era un secreto a voces en la Cuba de mi infancia, que muchos de los más destacados presidentes de CDRs habían sido expertos chivatos del régimen anterior y por lo tanto muy útiles para la fundación de la nueva “chivatearía roja".
"Recuerdo" = a-más-que-"cuerdo”.

No comments:

Post a Comment