Pages

Tuesday, March 1, 2011

Testimonio de presencia No.2


Con los cambios de diseño en mi selgasArt-portafolio, a partir del ya corriente y veloz andante 2011 he comenzado sustituyendo la que fue foto permanente de mi perfil biográfico por un grupo de otras de tempranas edades, que en los sucesivos meses asomarán sus “peludas” cabezas. En la foto de mi perfil del mes pasado, y que ahora ilustra, este, mi primer post de marzo, tenía 12 años. Y encabezando mi perfil este mes 15.
En la nota-viñeta, acompañando mi primer post aclaraba que, con excepción de la foto del 61, este conjunto de fotos fue ideado por mí a partir de la “Crisis de octubre” del 62.
Andarse de paseo por el Paraíso rojo no es exactamente un buen regalo de Reyes. Pero con el principio de aquel desastre hubo destrozos de la “antigua belleza”, que llegaron a significar para mi mente infantil una suerte de jauja que alimentaría mi hambre visual. Me refiero al masivo desmantelamiento de la propaganda grafica (en su mayoría de metal) de los artículos de consumo tildados de horrores del “consumismo-capitalista-imperialista”. Con mente rápida y manos veloces pude lograr tener una nutrida colección de carteles publicitarios de la Cuba capitalista de entonces. Sin la menor idea de que aquella colección era lo que hoy-día aquí en USA llaman “Americana”.
Con los años “mi colección” devino en “lata útil" para remendar miserias. En mi paupérrima isla, donde primero nos quitaron los anuncios de productos de consumo y luego…los productos.
No sigo. No quiero envenenarme el resto del día.

1 comment:

  1. Tienes la misma cara, no te ha cambiando en nada la cara. Besos.

    ReplyDelete