Pages

Wednesday, June 1, 2011

Testimonio de presencia No. 5


Con esta foto hoy re visito 1971; año colindante al de los resonados y muy frustrados 10 millones de toneladas de @ de azúcar-el anterior 1970. Sueño (o mas bien, 'paja' de caña) de nuestro Delirante en jefe. Año histórico en el que nuestro Cristo-tropical convierte el agua-revés en vino-victoria. Y Pablito cantando: “Nuestro es también el revés, nuestras serán las victorias” de fondillo musical.
Ya para ese entonces no prohibían oír a Los Beatles, que sonando estaban en la radio nacional.
Yo había sido expulsado de la Escuela Nacional de Arte...'por significar una mala influencia' para una joven comunista e hija de la patria para males mayores.
Seis años después veríamos que el 'pasado por alto' revés-desastre nacional y total, sumado a la ausencia de alimentos derivados de la pesca, frutas y vegetales(intencionalmente eliminados al consumo popular) y la mala administración-típica de todo gobierno comunista (No olvidar caída del Muro de Berlín) dió lugar a la insólita reconciliación con los otrora 'repulsivos gusanos-vende patrias', que milagrosamente regresaban a visitarnos, convertidos en bellas mariposas de alas 'dólar-das'. Quedando eliminado para siempre un lema valuarte de los inmundos CDRs, que decía; “Contra la gusanera el puño, por la revolución la vida”. Los principios del cáncer en muchas lenguas cederinas.
Yo, que con mis calificaciones de 100 en escultura, supe muy bien reconocer 'caras de palos' al instante; decidí incorporarme al carnaval con mi libro de Fouchet en mano y me auto dibujé un perfil de integrado al sistema con la meta de ganarme un viaje al extranjero, del cual no regresaría. Algo así como “venderle el alma al Diablo” sólo por un ratito…empero la serpiente era astuta.

1 comment: