Pages

Friday, October 28, 2011

Absolute Bill / 2011

Photos by Reinaldo García Ramos

Bill y Brunilda.

Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas; linea que sostiene una simetría visual cuando nos referimos a las banderas. La estrella en el triangulo, rojo, a los cubanos nos trajo la sangre del espanto, del azul a Puerto Rico le viene su encanto.
Bajo ese azul de encanto viví dos preciados años de mi vida, rodeado de los múltiples verdes de su paisaje. Van de un verde tierno a un dramático olivo. Un Pinar del río cubano hecho isla.
Vine a vivir al campo, de Agudilla, siguiendo a mi querido Bill en su sueño-vuelta al Jíbaro; sumergido, totalmente, en esa intensidad que él irradiaba, y que le era tan propia.
Todo un reto a mi resoluta prudencia Capricorniana.

En mi estudio.

Allí pinté los cuadros de mi exhibición para la Galería Vanidades de 1996. Pude entrenarme en los rudos conocimientos de construcción bajo las instrucciones del simpático primo Nelison (una especie de hombre orquesta e indolente Don Juan) con el cual remodelaba la casa original de los abuelos Águila. Y pude reencontrarme en la tía Juana a esa madre-eje-centro; de mi mundo de ayer.

Nuestro patio.

También pasamos el ciclón Hortensia. Mi primer ciclón antillano.
Y en fin...por haber conocido de cerca un entrañable amor de hermanos, el de mis dos puertorriqueños favoritos; Bill y Héctor, primordialmente sigo dando gracias a la vida.

1 comment:

  1. Un hermoso recordatorio a un hermoso ser y un tiempo de cuento de hadas...

    ReplyDelete