Pages

Monday, September 30, 2013

Hablando Bloguerías no.78 / Antonia Eiríz

Amar a Emilia / Tempera / La Habana, 1971

No viajo lejos últimamente.

‘Años há que falto de Miami ya
Por ver a mi querida Antonia, a ese ‘ángel de amor’ que habita en los monstruos de su obra, quizás vuelva allá.

Antonia Eiríz fue lo máximo en mi formación artística y humana.
En dos etapas, muy separadas, de mi vida le hice homenaje a su persona.
En 1995, a causa de su muerte, con “My Fortune Teller", y en “Amar a Emilia” de 1971.

My Fortune Teller*
Desde el primer instante, pasando lista en su clase, te daba la bienvenida anunciándote tu signo Zodiacal, con la promesa de una ‘lectura de mano’ en un día cualquiera durante ese curso. Decía 'Y no se asusten de lo negativo'... 'La vida, si no la domamos, va para peor’.
Después de tantos años su lectura de ‘mano’ se me ha estado cumpliendo al 'dedillo’.

Amar a Emilia
Fue realmente un “Amar a Antonia” pero, debido a mi tragedia de entonces, preferí el paralelo con el título de esa magnifica película húngara, que tiene un drama escolar del carajo.

*No pude encontrar una mejor imagen. “My Fortune Teller" se puede ver a la cabecera de  mi blog.

No comments:

Post a Comment