Pages

Saturday, March 14, 2015

Kim White' Class on Selgas'Art / Culver Academies 2015 / No.1

Kim White is a Master Instructor at Culver Academies in north-central Indiana, a private boarding school comprised of Culver Military Academy and Culver Girls Academy. Students are in grades 9 through 12 and come from all over the U.S. as well as a variety of other countries.


Spanish 4 Hispanic Art Class



Durante cinco años he tenido el placer de haber sido uno de los artistas favoritos de las clases “Spanish 4 Hispanic Art Class”. Doy muchas gracias a Kim White y a su joven y entusiasta clase, tan interesada en la apreciación de las Artes Visuales.




Estimado Sr. Selgas,
Mi clase de español está estudiando sus obras ahora y me encanta su arte mucho. Pienso que su estilo de arte es muy bonito y me encantan sus obras que parecen ser vidrieras de colores. Mi favorita de sus obras es la pintura de Ophelia. Mi clase de inglés está leyendo Hamlet ahora y es probablemente mi obra de teatro favorito de Shakespeare. La forma del cuerpo de Ophelia en la forma de Cuba me hace pensar. ¿Le gusta Shakespeare mucho?  Pienso que almorzar con usted sería muy divertido. Tengo muchas preguntas para usted sobre sus obras. Me gustaría ser buena en el arte pero no lo soy. Pero me gusta apreciar el arte, especialmente la suya. ¿Cuánto tiempo le tomó para desarollar su estilo personal? Otra vez, me encantan su estilo y su arte. ¡Por favor, responda!

Gracias, Niebla


Hola!...Niebla, muchas gracias por tan halagadoras palabras. La interpretación que has dado a este cuadro es muy acertada; la silueta representado a la 'trágica' Ophelia es la isla de Cuba.
Sobre todo, tenía que ser una obra 'bella' y fuerte a la vez, pues admiro y respeto mucho la obra de Shakespeare.
Creo que 'mi estilo' ha sido producto de un mantenido interés por aunar la importancia entre 'forma' visual y 'contenido' intelectual. Ha sido el proceso de toda una vida.



Estimado Sr. Selgas,
Hola, me llamo Holland, pero en mi clase de español mi nombre es Payaso. En mi clase, nosotros estudiamos sus obras de arte. Me gustan todas las obras y me encantan algunas. Mis obras favoritas son “Escape” y “Ophelia” porque son muy impresionantes. Creo que “Escape” es mi favorita de las dos, y me encanta el detalle de su tatuaje de Cuba. Las dos pinturas son a la vez muy significativas y hermosas. Fue un placer estudiar su arte, Ud. fue mi artista favorito que estudiamos en nuestra clase.
Su seguro servidor,

Holland “Payaso”



Hola...Holland, te estoy muy agradecido por la apreciación de mis obras de arte. "Ophelia" y "Escape", como ya te das cuenta, estan muy relacionadas en 'formato' y composición, pero también con su tema secundario; Cuba.  No tan secundario, pues he puesto en el 'manto' que envuelve a "Ophelia" y en la 'ola' del nadador de "Escape", multiples 'islitas' al estilo "Yin & Yang". 




Estimado Sr. Selgas,
Al ver su obra “Escape”, vi a un hombre nadando en un espacio vacío, y al aprender el nombre de la pintura, comprendí que el hombre huía de algo o de alguien. Hay un uso interesante de técnica y motivos en esta obra y me es difícil describirla detalladamente.  Esta pieza me interesa porque la vida a veces puede parecer un mar sin fin, y huir a veces es la única opción.
Atentamente,

Ryan


Hola...Ryan, gracias por tu interés sobre los 'motivos' de esta obra. Creo que mi repuesta a Holland y a Niebla, sobre el 'proposito' principal, ha servido de apropiado preámbulo para responder a tus inquietudes. Tu comentario sobre la 'vida' y este "Escape" es muy poético. Vale!

No comments:

Post a Comment