Pages

Saturday, March 14, 2015

Kim White' Class on Selgas'Art / Culver Academies 2015 / Final

Estimado Sr. Selgas,
Hola, me llamo Lorenzo. Yo soy un estudiante de Culver Academies. En mi clase de  Arte Hispánica yo aprendí mucho sobre sus obras.  Me agrada su arte. Me ha dado otra perspectiva en la vida. El retrato del hombre vestido en un traje de la época de Shakespeare realmente me impresionó. Me gustaría tener su habilidad artística para impresionar a las chicas. ¿Puede Ud. darme algunas sugerencias para mejorar  mi habilidad de dibujar?
Atentamente,

Lorenzo



Hola...Lorenzo, "San Cristobal de La Habana" era el nombre original, en el siglo 16th, de la capital cubana. Este santo católico encontró su 'similar' dentro del panteón 'Yoruba' africano, como 'Aggayú Solá'. Se dice que su espíritu vive eternamente en el centro de la 'Palma Real', simbolo patrio del escudo cubano. Él es (hombre vestido en un traje de la época de Shakespeare) su torso es el tronco de la 'Palma Real'. En esta foto su penacho verde, rodeando la cabeza del retrato, esta muy oscuro; también sostiene entre sus manos 'una imagen de esa palma santificada'.


Si dibujas espontáneamente por placer y luego le pones ganas a la idea de estudiar Arte; mi sugerencia seria que lo tomaras en serio. Buena suerte y muchas gracias!





Estimado Sr. Selgas,
La historia de su vida me impresiona. Me agradan sus pinturas y sus esculturas, son magníficas y geniales con motivos y temas significativos. Me fascina la manera en que Ud. usa la yuxtaposición y las imágenes que están al revés en sus obras.
Todas sus obras son impresionantes, pero mi favorita es su pintura Confluencia. Me gustan la naturaleza, los colores (que son mis colores favoritos), la combinación del agua y del paisaje, y también la interacción entre las dos personas. Es una pintura calmante, pero probablemente con un significado más profundo. Me gustaría saber su idea con esta obra.
Su segura servidora,
Saga


Hola...Saga, agradezco mucho tu simpatía hacia mi obra y experiencias personales. 
En cuanto al 'significado más profundo'...te puedo decir que me he inspirado en un pensamiento de una gran poeta cubana, 'Dulce María Loináz del Castillo'... "Una isla es siempre un drama geográfico"...pensamiento que (a mi entender) resume todo el drama 'sociopolítico' de mi país de origen.
Muy agradecido!




Estimado Sr. Selgas,
Soy una estudiante de Culver Girls Academy en Culver, Indiana. Éste es mi cuarto año de tomar español. Ahora, estoy en la clase de la Sra. White, que se centra en arte. Nosotros hemos estudiado muchas de sus obras, Sr. Selgas, y ¡me gustan mucho! Mis obras favoritas son las con las infantas de Velázquez. Yo estudiaba las obras de Velázquez en mi clase de historia, y me gusta cómo usted encontró inspiración en los clásicos. También, me encanta cómo muchas de sus obras reflejan sus emociones hacia su antiguo país, Cuba. A causa de su estilo único y su capacidad para explorar temas diversos, su arte se destaca. Gracias por crear su arte, realmente es un placer estudiarla.
Su segura servidora,
Megan


Hola...Megan, tu nota me ha sido muy reconfortante, y razón para cerrar este quinto año de interrelación con el alumnado de la innovadora, profesora Kim. Estoy muy felíz. Gracias a todos!


No comments:

Post a Comment