Pages

Tuesday, March 2, 2010

HABLANDO BLOGUERIAS No. 17

DES-ART-CHIVANDO:
Con mi tapiz Amenaza. La foto es de Ernesto Briel, Habana Vieja, Cuba 1974.

Allá en La Habana de los 70, desoyendo los consejos de mi querida profesora Antonia Eiríz ; cuando me decía “…la pintura no es literatura…”, e inspirado en los cuentos de Julio Cortazar “de Cronopíos, Esperanzas y Famas” pude inventarme unos personajes-de papel-sin nombres; pues pretendía expresar mi realidad con “insinuaciones”, apelando a un lenguaje tomado del “POP” norte-americano. Desde 1970 al 74, trabajé como un loco con este tema, "personajes de papel".
Mi tapiz, Amenaza es de esa producción; personajes de papel (en un país piromaniaco).
Han transcurrido cuarenta años desde ese punto de partida y en mi mente Paris vendrá a cerrar el ciclo, pues cuando regrese ya todo será parte de un pasado…redondito, de lunático….como yo quería.

No comments:

Post a Comment