Pages

Tuesday, February 1, 2011

Testimonio de presencia No. 1


El primer día de este primer mes del año, corriente y reciente, decidí hacer cambios estéticos a mi blog. Lo mas importante del caso es que todo el ajetreo de bajar diferentes propuestas de "Blogger Buzz" pude realizarlo en solitario. Lo cuento como hazaña porque en mis comienzos “cero” de septiembre del 2009, sólo gracias a la ayuda de otros y el impulso de Zoé, fue que pude iniciar un tambaleante “Blog portafolio-selgasart”.
Con el cambio he sustituido la foto de mi Perfil biográfico por una de cuando yo tenía 10 años en 1961. Y esta, será sustituida por próximas de edades mayores en los meses venideros. En la de este mes tengo 12 años.
Con excepción de la foto del 61, este conjunto de fotos fue ideado por mí a partir de la “Crisis de octubre” del 62.
El pánico a los ataques nucleares, los ficticios anuncios de la “Invasión Yankee”, la bota militar interna, los campos de concentración UMAP, los CDRs, y la escasez creciente de las cosas más elementales crearon una muy pesimista expectativa a la sobrevivencia mía en aquel país, donde hasta el común acceso a la fotografía cotidiana iba desapareciendo vertiginosamente.
Sobrevivían los estudios fotográficos para fotos de carnet. Lógico pues teníamos que cargar con, al menos, cinco diferentes identificaciones para mostrar a la policía que a diario nos paraba.
Hoy día, en el 2011 de mi 60 cumpleaños y gracias a mi blog puedo publicar este “statement” del sobreviviente através de mi “Testimonio de presencia”.

1 comment: