Pages

Tuesday, June 7, 2011

Memorias del Este / at bubok...click!

Libro en venta / Pinchar en titulo arriba para enlace.
Centauroparadis Virtus-Al (Editions Hoy no he visto el Paraíso)


Memorias del Este, reminiscencias escuchadas con desgarramiento. De fondo, en sordina, la voz grave de un ángel llamado Ewa Demarcsyk y la florecida tundra con su belleza de vértigo, igual a estos versos infinitos, que traspasan lo que duele y resuenan , sin plaza, ni multitud, en el eco del tiempo, en un cráneo lúcido.
Cracovia, los trenes con sus estaciones bajo lluvia, bajo hombres que circulan apresando palabras, y se saben condenados.
Los condenados del Este: “Todo aquel que pone la bota, pone también su pie, y a través del pie nos llega el alma”, con los que “Tenemos en común el fracaso y los intentos de esquivarlo; /tenemos en común la carga sobre los hombros de un cuerpo extraño, la inconsecuencia del tiempo, la implacabilidad de la historia, / y eso nos une más que compartir un mismo lenguaje, unas gotas de sangre, o ser hijos de un mismo padre” , en este poemario épico, de las épicas contemporáneas, la del Hombre y su sombra, “una sombra que se adelanta y se retrasa, /una sombra que gotea”.

2 comments: