Pages

Tuesday, July 19, 2011

ART IN DEPTH

Explore the Art of Cuba

Photograph by Michaelangelo Di Nonno.

Estoy de vuelta al tema Ajiaco*, de vuelta a Nueva York, tras mi reciente visita al esplendido Museo de la vecina ciudad de Newark. Y de vuelta al estoico esfuerzo de trabajar a media maquina con un casi imposible servicio de Internet.
Más ingrato no pudo ser el día de ayer, raspando los 100-grados, con humedad-pico de contra; pero también a su vez, un día de gratitudes en el orden personal.
Desde Octubre de 2009, la exhibición AJIACO: Stirrings of the Cuban Soul ha visitado varios museos en USA. Vistas anunciadas todas en mi blog. Dos piezas mías de formato mediano-grandecito forman parte de la muestra.
Debo gratitud por mi participación a la gestión personal de los curadores de arte, Benjamin Ortiz y Gustavo Valdés y a la entusiasta acogida por parte de la Dr. Gail Gelburd, curadora y creadora del concepto Ajiaco; que desde el principio concibió mi cuadro Los hijos de Obbatalá, como centro-eje de cada una de las diversas instalaciones. Confesión pública y privada de su parte. Y mi ego y yo muy agradecidos, por supuesto.
Mis obligadas gratitudes del día de ayer, son también en torno al específico evento, que dentro del marco de la exhibición Ajiaco se llevó a cabo en el Museo de Newark, bajo el titulo ART IN DEPTH / Explore the Art of Cuba ; con lecturas y visuales, ofrecidas por la Dr. Gail Gelburd y el Dr. Alejandro Anreus, donde en la selección visual de ambas, fueron incluidas mis piezas.
Y finalmente mi gratitud al grupo anónimo de amantes del arte que respondieron con el “Lleno” de un auditórium, nada pequeño. Maravillas gratas de un día ingrato.

*AJIACO: Stirrings of the Cuban Soul / Newark Museum
Junio 8 - Agosto 14, 2011.

No comments:

Post a Comment