Pages

Friday, July 1, 2011

Testimonio de presencia No. 6


Cuando nació en el año 1959 aquel feto utópico, al que muchos llamábamos reinvolución; yo estaba en la edad de la peseta. Entre la foto que hoy encabeza esta nota y la que estrena mi Perfil biográfico (columna derecha) ya era yo un adulto. Y la otrora reciénnacida-reinvolución era toda una caprichosa quinceañera.
En la anterior nota de esta serie hablé de la decisión de crearme un perfil de integrado al sistema 'de demencia oficial'. Oscuros años aquellos haciendo cartelitos para esa infamia que son los CDRs. Incorporándome a múltiples quincenas de trabajo 'voluntario' para recoger frutas (frutas inexistentes para el consumo popular) yendo a los frecuentes recibimientos de mandatarios del (gracias a Dior) hoy pestilente cadáver-campo-socialista, y otros innumerables absurdos. Pero que al fin significaban el infinito deleite de burlar al burlador.
En mi condición de esclavo 'rojo' pude mimetizar la experiencia del sincretismo de mis antecesores, esclavos negros. Através de la lectura entrelineas a las canciones de La nueva trova nacional y de la Protesta internacional pude engañar mi salud emocional. Así me identificaba con Silvio cantando Ojalá, Rabo de nube o esa canción que decía…la ciudad se derrumba y yo cantando. La Massiel…te obligarán a ser un número sin más. Joan Manuel Serrá…escapad gente tierna, esta tierra esta enferma. Etc. My God!...aunque me faltan dos post más; tengo-ya-unas-ganas-de-irme-de-este-pais.
Terminaba mi post anterior con…empero la serpiente era astuta. Original línea bíblica que realmente recuerdo más por "La corte del Faraón", la obra de teatro musical más popular del Teatro Nacional de Guiñol y del teatro de la época en general.
Hoy lo hago con Sueño con serpientes de Silvio.

1 comment:

  1. Que guapo estabas en la edad de la peseta. Ahora....mas.

    ReplyDelete