Pages

Thursday, January 30, 2014

Kim White' Class on Selgas'Art / Culver Academies No.6

Spanish 4 Hispanic Art Class


Estimado Sr. Selgas,
Me llamo Robert Thomas.  Me gusta su pintura “Tres Juanes IV"  Me gusta el contraste de los colores rojo-dorado, gris, y negro.  También, me gustan  las formas geométricas.  La forma de un cuadrado es simple pero interesante.  No me gustan ni murales ni otras pinturas complicadas.  Me gustan pinturas simples. Además, la pintura es muy detallada, pero tiene un diseño sencillo.  No tiene muchas partes o cosas.

Su seguro servidor,
Robert Thomas



Muy interesante tu preferencia por lo ‘geométrico-simple’. En mucha de mi producción ‘figurativa’ hay una ‘escondida’ base geométrica, pero en esta serie “Tresjuanes”, debido a la simpleza, lo geométrico se manifiesta con más evidencia.
Pero también aquí hay una ‘sorpresa figurativa’. El titulo se refiere a ‘los tres personajes’ representados dentro del ‘bote’ bajo la (clásica) imagen religiosa de “La Virgen de La Caridad” cubana. Tratando de representarlos lo más ‘geométrico-posible’.
El ‘objeto en si’ es un ensamblaje de ‘palos de bastidor’... (Stretcher Bars), forrados con ‘canvas’. Con las ‘esquinas de 45 grados’ trato de ‘imitar’ las formas de ‘botes’, con los tres pares de ojos de sus personajes como único elemento ‘humano’. Aunque el titulo ‘aluda’ a un tema ‘religioso’, es de matiz ‘político’ porque esos tres personajes simbolizan a una isla entera. Todo un mundo ‘complicado’ dentro de una imagen ‘simple’…y geométrica.
Muchas gracias!

Cepp Selgas

No comments:

Post a Comment