Pages

Wednesday, June 8, 2016

Spanish 4 Hispanic Art No.10 / 2016 (Final)

Señor Cepp Selgas,
En nuestra clase, la de arte hispánica advanzada, estamos estudiando el arte de usted. Su arte me intriga y tengo algunas preguntas sobre su arte y para usted. ¿De cuál obra está más orgulloso? ¿Qué considera usted su inspiración más profunda? ¿Cuál obra es la más conocida? ¿Cuál es su obra favorita? ¿Cuál obra le tomó más tiempo para pintar? Y por último, ¿por qué usá usted la forma de Cuba en muchas de sus obras ademas de por ser su patria? ¡Gracias por tomar el tiempo para responder a mis preguntas! 
--Asia Gordon


Hola Asia
Mi obra mas conocida, creo es "Children of Obbatalá" (estuvo de gira por varios museos en USA y su imagen tuvo una extensa publicidad en los medios especializados)
Mi inspiración más profunda es el universalmente conocido...(Yin&Yang)
La obra favorita son mis tres primeros dibujos con 'tessellation' (1974-1975)
Me tomó más tiempo para pintar "Now You See it-Now You Don't" (son tres paneles de 72 x 48 pulgadas cada uno)
En cuanto al uso de la silueta de la isla de Cuba...(El corazón es un cazador solitario)
Muy agradecido por tu interés.


Hola señor Selgas,
Mi nombre es Max Curtis. Yo soy estudiante en Culver Military Academy y soy un gran admirador de sus pinturas. Me fascina su pasado y la forma en que se expresa en sus pinturas. Me agrada que usted use la yuxtaposición con frecuencia.  ¿Siempre pinta sobre sus experiencias ? ¿O también crea pinturas de la imaginación?
Atentamente, Max

Hola Max
Digamos, que aplico la imaginación a mis experiencias para producir arte... (voy más por el 'concepto en el arte' que por su indiscutible valor 'expresivo')
Muy agradecido por tu interés.


Estimado Cepp Seglas,
Me gusta su obra porque es muy interesante y diferente. No son pinturas cualquieras, sino pinturas interesantes y distintas de personas y cosas. También me gustan todos los diferentes colores utilizados en sus pinturas. Todas las tonalidades diferentes en su trabajo son intrigantes. Es diferente su modo de usar formas, pero interesante. ¿Por qué empezó a usar las tonalidades y formas que empleó? ¿Algo las inspira? Me gustaría ver una de sus pinturas en persona, porque creo que son bonitas.
Gracias, Maddi Billings



Hola Maddi
El color y el uso de sus tonalidades tiene su parte intuitiva y la aplicación de normas aprendidas en la escuela...(creo que mi respuesta a Asia, cubre parte de tu interés). Y actualmente tengo tres obras a la 'vista publica' en "Jorge Mendez Gallery", Palm Springs, CA. 
Muy agradecido por tu interés.

No comments:

Post a Comment