Pages

Wednesday, June 1, 2016

Spanish 4 Hispanic Art No.6 / 2016


¡Hola Sr. Selgas!
Me llamo Makena. Soy una estudiante de arte y me gusta mucho su arte. Mi cuadro favorito de usted es "Infanta y San Rafael" y me preguntaba cómo se le ocurrió la idea de combinar los nombres de las calles que forman cruces de calles en una sola imagen. ¡Gracias!


 Makena Kershaw


Cepp Selgas / Infanta y San Rafael /Acrylic on canvas / 36x24ins. 2002-04
Hola Makena

Resulta que las 'Infantas' son las hijas del 'Rey' en la cultura española. En Cuba no hay 'Infantas', pero sí hay una importante calle habanera con ese apelativo. Hay muchas calles con singulares nombres que la cruzan haciendo esquinas, y en este caso como San Rafael es un ángel; hice que el volumen de sus alas imitaran la enorme falda de la Infanta; resultando en estas dos imágenes diferentes que ocupan siluetas similares, gracias a ese 'truco' de diseño. 
Me complace saber que es tu favorito.

No comments:

Post a Comment