Pages

Tuesday, June 7, 2016

Spanish 4 Hispanic Art No.9 / 2016

Estimado Cepp Selgas,

Espero que todo le vaya bien. Me gusta su pintura "El beso de buenas noches" porque tiene azul y rojo, colores que van bien juntos. Me gustan las lunas. No sé lo que represetan ellas pero me gustan mucho. Las personas están besándose pero la mujer no tiene la parte superior de la cabeza, y el hombre no tiene la parte inferior de la cabeza. ¿Cuál fue su inspiracion para cortar las cabezas por la mitad?

Gracias, Jack MacNab


Cepp Selgas / Goodnight Kiss / Serigraph / Miami Press Prints / 1993

Hola Jack
Mi recurso gráfico para el tema del 'beso', realmente son cabezas proyectadas hacia direcciones opuestas, utilizando la forma 'Z' para unirlas en los labios'. Ese recurso 'formal' dio lugar a una extensa serie, iniciada por mi en 1991, "Palindromes". Todavía aparecen en alguna de mis obras recientes.
En el caso de "Goodnight Kiss" uso las Lunas para reafirmar la escena nocturna. Muchas gracias!


No comments:

Post a Comment