Pages

Sunday, June 5, 2016

Spanish 4 Hispanic Art No.8 / 2016

Hola Señor Selgas,
Mi nombre es John Benner y soy un estudiante de Culver Academies. Estoy escribiendo para darle un cumplido sobre su obra de arte "Los hijos de Obbatalá". Su pintura es muy única. En la pintura ha usado bien la yuxtaposición. También me gusta que la cabeza de la mujer en la pintura se haya separado de su cuerpo. Creo que también hay bebés chupando los senos de la mujer. ¿Cuál fue su inspiración para crear esta pintura?


Atentamente, John Benner



Hola John

"Obbatalá", es una deidad de la mitología religiosa Yoruba, en la cultura afrocubana; madre-y-padre de la humanidad.
En este cuadro las cabezas, en perfil, de hombre-y-mujer se bifurcan en el area de los labios; representados en forma de 'Z'...mi recurso gráfico para poder representar los dos géneros, simultáneamente.
Las cabezas de sus hijos, en infinita representación y dual-fusión con los pechos maternales, intercalan palomas blancas; símbolo de esta deidad.

Es muy interesante que la califiques de única pues, en realidad, yo pienso que es de esas imágenes que 'si la ves y ya no puedes olvidar'. Muchas gracias!


No comments:

Post a Comment