Pages

Wednesday, February 10, 2010

Christine Burke & Kley Reynolds

...Culver Academies (final)

Christine Burke, 12th, Plymouth, IN
Me gustan mucho de las pinturas de Selgas, y también aprecio su arte más, después de ver el video de él pintando en su taller. Creo que la pintura con el titulo Trespassing es muy interesante y curiosa, aunque no es muy complicada. La pintura que me gusta a mi más, de Selgas es Ophelia. Debido al uso de la yuxtaposición y la manera en que Selgas ha deshecho el cuerpo de ella.


Kley Reynolds, 11th, Austin, TX
Me gusta este dibujo porque es muy diferente. Representa la noche y las estrellas pero también se puede ver una interpretación del símbolo de Escorpión. Me gusta que use solo dos colores, negro y blanco. La técnica que Jesús Selgas usa es muy interesante. La interpretación se le da al que la mire. Es un dibujo sencillo que me gusta mucho. A mi me gustan las estrellas que ha usado para la constelación. Las pinturas más sencillas son mas tranquilas.

Mis notas:
Muchas gracias a Kim y a su alumnado por esta experiencia.
En cada una de las notas pude ver el interés de explicar lo que vemos, mas allá de la complacencia visual que nos causa cualquier obra de arte a priori.
El usar una misma forma para diferentes significados, esconder formas dentro de otras, burlar el arriba y abajo, etc. Ha sido siempre la intención principal al realizar mi obra.
Quiero aclarar que; lo fácil o difícil de encontrar en mis archivos, las imágenes para cada nota, determinaron el orden en las que fueron publicadas.

Sidney: Goodnight kiss es una pieza romántica, y la observación de “personas que se han deshecho” es muy acertada pues la “ausencia” del beso es el tema real.
Kirsten: “Diseño único”; nunca mejor dicho.
Anna: “Tiene mucho sentido”. Describe muy bien el hecho de que los dos personajes comparten la misma silueta al revés y al derecho.
Morgan: “La forma de reloj de arena”. La capacidad de ver la forma mas allá del significado.
Victoria: La última línea de tu nota es muy ingeniosa.
Ashley: “La pintura esta al revés”; exacto.
James: “yuxtaposición” (de fondo y figura!)
Kley: “La interpretación se la da el que la ve”, muy bien!
Christa: El tatuaje es una isla de Cuba. Y siluetas de la isla (como yin & yang) se esconden en la cinta acuática. Y es un cuadro político!
Christine: “Selgas ha deshecho el cuerpo de ella” (Ophelia). Mi Ophelia es también la silueta de la isla de Cuba.
Ariana: Mi fascinación con expresiones idiomáticas de la lengua inglesa. Y en este caso “Now you see it, Now you don’t”; que es el verdadero titulo del cuadro en cuestión, me inspiró a pintarlo usando el juego de “La gallinita ciega”; titulo con el cual fue identificado en la revista Vanidades. Otra cosa curiosa es que Goya tiene un cuadro con el tema de “La gallinita ciega”, y yo me inspiro en las infantas de Velazquez !

1 comment: