Pages

Sunday, January 16, 2011

contratiempo/magazine & blogs...click!

arte y pesamiento lainoamericano en USA

Estoy muy satisfecho de ver en portada esta elegante versión grafica de mi dibujo Grillo*. También más adentrado en los textos mi tela, Escape, junto a la finesa del eterno Ernesto Briel.


Acaba de salir en su edición digital el número de enero de 2011 de la revista Contratiempo, de Chicago IL., que contiene una sección especial sobre los escritores de Mariel. Muy pronto saldrá la edición impresa.
Contratiempo pidió a Reinaldo García Ramos, uno de los escritores más destacados del Mariel que, pasados ya 30 años, reflexionase sobre el movimiento literario gestado por el exilio. García Ramos ha conseguido recoger, para las páginas del dossier y de Deshoras, obras de escritores como Mirta Ojito, Juan Abreu, Miguel Correa Mújica, Roberto Madrigal, Luis de la Paz, Rafael Bordao, Rolando Morelli, Manuel A. López, Manuel Ballagas, Jesús J. Barquet, y de artistas plásticos como Ernesto Briel y Jesús Cepp Selgas.
La sección especial sobre los escritores de Mariel tiene dos partes:
1.“Dossier”, con trabajos de Mirta Ojito, Juan Abreu, Roberto Madrigal y Miguel Correa Mujica.
2.“Deshoras”, con narraciones y poemas de Luis de la Paz, Rafael Bordao, Rolando Morelli, Manuel A. López, Manuel Ballagas y Jesús J. Barquet.
Además, la sección “Deshoras” tiene una segunda página en que aparece un poema de Jesús J. Barquet.
También se recomienda leer el Editorial con que se abre el número, que fue redactado por los editores de la revista, y se cierra con unas palabras muy pertinentes escritas por Reinaldo García Ramos.


*Cepp Selgas / Tinta original para "Haikubanos" de Michel Blázquez
/2004.

1 comment:

  1. exelente trabajo amigo Selga,me alegra ver tu trabajo
    y sobre todo un grillo que nació en la hoja de mi libro.(haikubanos)

    Salta el grillo
    de hoja en hoja
    sale de mi libro

    ReplyDelete