Pages

Wednesday, January 19, 2011

Manolo Valdés

Foto de Gustavo Valdés.

A partir del próximo domingo 23 de enero, serán retiradas de la vista pública, la magnifica muestra de esculturas al bronce del renombrado artista español Manolo Valdés.
Un proyecto salido de Marlborough Gallery el 20 de mayo del pasado año en coordinación con The New York City Department of Parks & Recreation, The Broadway Mall Association y The New York City Department of Transportation. Muestra que recorre a todo lo largo de un gran tramo de Broadway, partiendo de Columbus Circle.


Imponentes piezas, tanto por tamaño, como por propósito estético, pues en esta reinterpretación del tema Velazqueño por parte Manolo, veo sobrevivir dos aspectos básicos de la esencia del gran maestro Velazquez, “Pintor de pintores”. Veo lo rotundo en la aplastante solidez de la forma de las “Infantas” y “Dama a caballo”; muy de la mano de lo aparente, ligero y juguetón de las gigantescas cabezas de “Damas”. Very whimsical.

Manolo Valdés / Dama II / Dante Park.

Lamentablemente solo pude ir a dos sitios con algún que otro amigo de visita a Nueva York, por la relativa cercanía entre ellos. El resto lo he visto en fotos. Y gracias a Gustavo tengo unas fotos de una de mis apariciones en Columbus Circle, el pasado otoño.

Foto de Gustavo Valdés.

No comments:

Post a Comment